Venta y reparación de audífonos para sordera

Los riesgos ocultos de la pérdida de la audición

No escuchar bien no es sólo frustrante; Puede traer sorprendentes riesgos para la salud. Esto es lo que necesita saber.

La pérdida auditiva es frustrante para quienes la sufren y para sus seres queridos. Pero una investigación reciente de Johns Hopkins revela que también está relacionada con problemas para caminar, caídas e incluso demencia.
En un estudio que siguió a 639 adultos durante casi 12 años, el experto de Johns Hopkins Frank Lin, MD, Ph.D, y sus colegas encontraron que la pérdida auditiva leve duplicaba el riesgo de demencia. La pérdida moderada triplicó el riesgo, y las personas con una deficiencia auditiva severa tenían cinco veces más probabilidades de desarrollar demencia.

Los vínculos entre la audición y la salud

“Los escáneres cerebrales nos muestran que la pérdida de audición puede contribuir a una tasa más rápida de atrofia en el cerebro”, dice Lin. “La pérdida auditiva también contribuye al aislamiento social. Es posible que no se desee tanto estar con gente, y cuando se está no se puede participar en la conversación. Estos factores pueden contribuir a la demencia”.

Al caminar, sus oídos recogen pistas sutiles que ayudan con el equilibrio. La pérdida de la audición silencia estas señales importantes, señala Lin. “También hace que tu cerebro trabaje mucho más solo para procesar el sonido. Esta multitarea subconsciente puede interferir con algunos de los procesos mentales necesarios para caminar con seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *